Brisbane, anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032  

Brisbane, Australia, recibió este miércoles (21) la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, permitiendo al mundo preparar el futuro a dos días de la apertura de los Juegos de Tokio, tan tumultuosos para la metrópolis japonesa que han podido desanimar a otras candidaturas.

La ciudad australiana de Brisbane, fue elegida sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2032. El Comité Olímpico Internacional tomó la determinación en su asamblea celebrada en Tokio, previa al inicio de la justa veraniega de Japón.

Brisbane fue presentada como candidata única, y recomendada como la mejor opción por la Comisión Ejecutiva del COI. Recibió setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. En la elección llevada a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional, destacó que la sede del 2032 marcará una nueva referencia para elección de ciudades anfitrionas

Brisbane 2013 es la primera anfitriona que se ha elegido bajo un nuevo procedimiento que permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos Olímpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales”.

La inauguración de la justa se tiene programada para el 23 de julio de 2032 y finalizará el 08 de agosto del 2032, será la tercera ocasión que Australia acoja la justa deportiva, después de Melbourne en1956 y Sídney 2000

Con información de 24 Horas México

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios