Brote de aguas negras pone en riesgo a 4 escuelas de Tecomán

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas 1, en el municipio de Tecomán, señalan estar siendo severamente afectados por una constante fuga de aguas negras que se encuentra en las inmediaciones de la colonia, junto al Deportivo Cosmos y a solo dos cuadras de cuatro planteles educativos: la escuela de educación especial, el jardín de niños, una primaria y una secundaria.

A decir de los vecinos, “tiene mucho tiempo un taponamiento constante en la red, al menos dos años, pero no nos hacen caso, somos varios los vecinos que hemos ido a solicitar que vengan pero no resuelven”.

Los más cercanos al punto del brote se han visto en la necesidad de tener sus casas totalmente cerradas para evitar en lo más posible los olores; sin embargo, el problema se agrava porque el agua que los mismos vecinos desechan no corre por el drenaje, sino que se regresa, por lo que varias familias deben ir a otras casas a usar el baño.

“No piensan que es importante por la salud de todos, ahorita oímos de una contingencia a nivel mundial en la salud y nosotros así, deberían tomar más medidas”, afirmaron.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios