Buscarán proyecto para el inicio del futbol local en el 2021

La Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), que encabeza José Luis Conteras Álvarez, dio a conocer que a partir de enero buscarán un proyecto para la reanudación del balompié local en el 2021, pues proyectan que la pandemia por el Covid-19 no terminará pronto.

Agregó que “aunque dependemos de lo que digan las autoridades federales del Sector Salud, estatales y municipales, los campeonatos de las ligas afiliadas que se iniciaban entre septiembre y octubre parece que no se realizarán, de ahí que surja la idea de ir planeando algún proyecto para ir checando los tarjetones y los costos ante al Sector Amateur”.

Aclaró que el tema se vería primeramente con el comité y posteriormente se trabajaría con las ligas; “al mismo tiempo, recordar a todos los afiliados que nosotros dependemos de lo que determine el Gobierno estatal”.

Mencionó que incluso estando en semáforo verde, la autoridad es la que definirá la reanudación de los eventos de forma gradual.

Finalmente, dijo que, “es incongruente que abran restaurantes, bares y botaneros, que a pesar de cumplir con los protocolos de sanidad, tienen llenos los lugares, y en donde podría haber contagiados por Covid-19, pero nosotros no decidimos, sino la autoridades, y se respeta”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios