El Tesorero de la Alcaldía de Colima, Héctor Peregrina Sánchez

Buena respuesta al pago del predial, reporta la Alcaldía de Colima

El Tesorero de la Alcaldía de Colima, Héctor Peregrina Sánchez, aseguró que los ciudadanos han respondido al llamado de la presidenta municipal, Margarita Moreno, para cumplir con sus obligaciones fiscales y aprovechar el descuento por el pago anticipado del impuesto predial.

“Ya casi cerramos este primer mes de actividades y estamos prácticamente sobre un 90% de cobertura de lo estimado en nuestro Presupuesto de Ingresos para este mes de enero”, indicó en una entrevista.

Dijo que en el período de enero a marzo se tiene previsto recaudar por concepto de impuesto predial, poco menos de 90 millones de pesos y se espera que esa meta se pueda alcanzar sin ningún problema.

“Hemos tenido afluencia en los centros de pago y en el centro de atención de dudas y aclaraciones y pago también. La gente ha respondido, ha acudido a las cajas ubicadas en el panteón municipal, en la Dirección de Seguridad Pública, así como también en el Centro Municipal de Negocios, en la Plaza San Fernando y en el Instituto Municipal de la Juventud, en la zona oriente”.

Dio a conocer que se atendieron a poco más de 5 mil personas que han solicitado servicios adicionales al pago del predial, como la impresión de estados de cuenta, orientación sobre dudas o aclaraciones sobre alguna circunstancia que aparezca en los estados de cuenta.

Sobre los descuentos por pago anual anticipado, Peregrina Sánchez recordó que son de un 15% si se paga antes del lunes 31 de enero. Después de esa fecha, del 1 al 28 de febrero, el descuento será del 13% y en marzo del 11%.

Recordó que las personas adultas mayores, pensionado o jubilados, o quienes presenten alguna discapacidad, tienen derecho a un descuento del 50% en el pago anual del predial, beneficio que abarca todo el año, aunque si cubren ese derecho después del último día de marzo, habrá recargos.

De los 90 millones de pesos que se esperan recaudar en el primer trimestre por el pago del impuesto predial, dijo que en enero se estima que ingresará el 70% y en febrero y marzo el resto.

Para el pago en línea, informó que se puede ingresar a la web colima.gob.mx, y acceder a pago predial. De igual forma y con el estado de cuenta que llegue al domicilio se puede pagar en 5 diferentes sucursales bancarias bancos o en la tienda de conveniencia incluid en el formato.Peregrina Sánchez aseguró que el impuesto predial no tuvo incremento para el año 2022, salvo el ordinario por el cambio en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que emite el Inegi.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas