Colima

Busca asociación “Solo por Ayudar” rebasar la meta en su colecta anual

La presidenta del patronato “Solo por Ayudar”, asociación que apoya con estudios, medicamentos y traslados de pacientes internados en el Hospital General de Tecomán, Nélida García Urzúa, informó que en este diciembre, mes de su colecta anual, se tienen la meta de recabar al menos 100 mil pesos, para el ejercicio de sus actividades.

Llegar o rebasar la meta sería lo ideal, aunque reconoció que no será suficientes, toda vez que son muchas las necesidades, y a manera de dato ilustrativo indicó que desde que tomó las riendas del patronato en el mes de junio, se han erogado al menos 62 mil pesos en apoyos.

Explicó que el objetivo del patronato es ayudar a todas las personas en situación vulnerable, hospitalizada dentro del nosocomio: “Tenemos muchas necesidades, estudios médicos, laboratoriales, imagenología y ya abrimos el espacio de traslados”.

Comentó que, en alianza con la Cruz Roja de Tecomán, el patronato está apoyando con el servicio de traslados ya sea a la ciudad de Colima o domiciliados a Tecomán sin costo alguno, “esto incluye cualquier localidad sin importar el origen de la persona. El paciente o su familiar acude a trabajo social, lo canalizan con nosotros, se sube la petición al patronato y se analiza. Hemos ayudado casi con el 100%”.

García Urzúa destacó que el patronato busca apoyar lo más posible a los pacientes y que ha aumentado el número y monto de apoyos gracias a los donativos y a la voluntad de los tecomenses.

Botón volver arriba