Busca Comapal nuevos incentivos para que la gente pague el agua

Jonathan Lomelí Barbosa, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Armería (COMAPAL), anunció que solicitará al Congreso del Estado, vía Cabildo, que las personas que tienen adeudos de años anteriores paguen solo el 60% y logren un “borrón y cuenta nueva”.

La propuesta también incluirá beneficios para los usuarios cumplidos, pues se pedirá que a quienes estén pagando de manera puntual cada año, se les otorgue un descuento del 8% por pago anticipado.

El funcionario señaló que más que  considerar a esos deudores como morosos, son grupos vulnerables que con mayor dificultad realizan sus pagos.

“Va dirigido a jefas de familia, adultos mayores, personas que tengan una enfermedad crónica degenerativa, que por algún motivo económico o de salud dejaron de pagar el agua”, precisó Lomelí Barbosa.

En la propuesta de descuento del 60%, dijo, se plantea aplicar un filtro a través de un estudio socioeconómico con apoyo del DIF Municipal, “para que no se puedan colar personas que aun teniendo posibilidades económicas dejan de pagar”.

De lograrse la aprobación del Congreso, explicó, representaría un incentivo histórico y con ello “se tiene la esperanza de que la gente que tiene adeudos de muchos años se regularice”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios