Busca Comapat bajar recursos federales por más de 3 mdp para mejorar el servicio

La Comisión Municipal de Agua Potable en Tecomán (Comapat) enfrenta problemas operativos que, de acuerdo con su titular, Cuauhtémoc Gutiérrez, son complicados y no se resuelven por falta de recursos o proveedores; sin embargo, informó que pretenden adquirir equipos ahorradores en fuentes de abastecimiento, lo que implicaría una inversión de más de 3 millones de pesos, los cuales saldrían del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), recursos propios y de la Conagua.

El funcionario estatal advirtió que se trabaja en un plan de desarrollo integral para poder acceder a los recursos mencionados, en cuyo caso serían 400 mil pesos del Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (Prodi), 50% de Comapat y 50% de Conagua.

Gutiérrez explicó que el programa de inversión para equipos ahorradores le dará al municipio la oportunidad de contar con una mayor eficiencia en el suministro, pero a la vez un menor consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en ahorro y lo podemos aplicar en otras áreas.

Una vez hecho el plan, añadió, la Comapat estaría en posibilidad de acceder a los recursos necesarios; “implica mucho trabajo, pero nos dará la posibilidad para mejorar notablemente en todo el municipio, rehabilitar algunos equipos de bombeo, así como invertir en un nuevo camión vactor”.

Finalmente, Gutiérrez Espinoza señaló que “es necesario eficientar el servicio, toda vez que los reportes en la dependencia son diarios y no podemos resolverlos de manera inmediata”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios