Deportes

Busca Cruz Azul su primer victoria del torneo frente a las Rojinegras

Cruz Azul Femenil buscará ganar su primer juego del torneo cuando abra la actividad de la Jornada 2 del Guard1anes 2020 frente al Atlas.

Las cementeras tuvieron un oscuro comienzo en la Liga MX Femenil al caer en su presentación frente al América, pero se les presenta una nueva oportunidad de retomar el camino del triunfo en su segundo compromiso seguido como locales.

Sin embargo, la tarea no va a ser nada sencilla, ya que enfrente tendrán a unas Rojinegras que arrollaron en su debut en el certamen al ganar 4-1 al Mazatlán y escalar a las primeras posiciones de la clasificación que no soltarán tan fácilmente.

Las Celestes pueden estar tranquilas de la eficacia de sus laterales, luego de que en el primer juego disputado las zagueras Karla Zempoalteca y Brenda García completaron el 88 y 66 por ciento de sus pases, mientras que en el medio campo, Itzel Cruz consiguió un 91 por ciento de efectividad a la hora de pasar el balón.

El antecedente más reciente entre ambos equipos en la liga femenil ocurrió en durante el Clausura 2020 en donde las tapatías se llevaron la victoria con un solitario gol, por lo que ahora las dueñas de casa serán quienes buscarán imponer condiciones para quedarse con los tres puntos.

Las Celestes han acostumbrado a su afición a tener flojos comienzos en casa, pues en los últimos dos campeonatos entraron en ritmo pasados los tres juegos como local, situación que esperan no tener que repetir nuevamente.

Por su parte, las dirigidas por Fernando Samayoa solo han caído dos veces de las últimas veces que han visitado a un rival.

Botón volver arriba