Busca Cultura restaurar esculturas públicas dañadas o vandalizadas

La Secretaría de Cultura del Gobierno del estado busca tener una partida económica para la restauración y limpieza de esculturas públicas instaladas en diferentes partes del estado, que han sido objeto de vandalismo o que están dañadas por el paso del tiempo.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, indicó que muchas esculturas son objeto de vandalismo, como las Puertas del Camino Real, conocida como “La Palmera”, del artista Sebastián, entre otras esculturas que están en la misma situación.

Dijo que continúan con el rescate de las esculturas del Zodiaco, también de Sebastián, y que ya se han rescatado 7 de las 12 estructuras artísticas, y están en negociaciones para rescatar cinco más, “es una tarea que tenemos que hacer, es un patrón que debemos llevar a cabo y estamos trabajando en ello”.

Refirió que, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Colima, el maletín de bronce de la escultura “El viajero”, ubicada en el jardín de la Libertad, se desprendió del piso, por lo que elementos de la Policía Municipal la rescataron.

En ese sentido, comentó que la secretaría a su cargo se puso en contacto con el Ayuntamiento de Colima para buscar la manera de apoyarlos, porque la escultura no está inventariada en la dependencia estatal. Finalmente, el director de Cultura del municipio, Rodrigo Ramírez, pidió apoyo para colocar nuevamente la maleta: “fue un rescate de los policías, y finalmente apoyamos a reinstalar la maleta”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios