Sigi Pablo Pineda, presidente de Donadores Compulsivos

Busca Donadores Compulsivos llegar a mil unidades de sangre para este 2021

Durante los primeros 7 meses de 2001, Donadores Compulsivos IAP logró captar 602 unidades de sangre. Su meta para fin de año es llegar a mil unidades.

Sigi Pablo Pineda, presidente de Donadores Compulsivos, dijo que dicha meta representa un reto y más en tiempos de Covid-19.

“Vamos a trabajar para sobrepasar esas mil unidades y esperemos que el próximo año, con el regreso a clases y con el trabajo presencial, podamos aumentar a 1,500 o a 2 mil unidades para que haya más sangre en los hospitales”, añadió.

Cabe mencionar que las donaciones se usan, sobre todo, para embarazadas con hemorragia, accidentados, niños con cáncer y personas a las cuales no se les puede pedir que lleven a sus donadores para ponerles sangre porque es una cuestión de vida o muerte.

“La población debe entender que nuestra labor es fomentar que todos donemos sin fines de lucro, para que un día nadie necesite donadores. No somos una asociación que done dirigido a alguna persona en específico, pero si contribuimos a donar una gran cantidad de sangre”, agregó.

Mencionó que en agosto van a llegar a las 4 mil unidades de sangre donadas en 6 años.

“Invitamos a toda la población a que se una ya que el día que 5 mil colimenses donemos 2 veces al año, nadie va a volver a necesitar buscar un donador de sangre”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios