Busca Escuela de Cuadros del PT incidir positivamente en la sociedad

Desde hace ocho años, de manera ininterrumpida, el Partido del Trabajo ha llevado a cabo la escuela de cuadros, lo cual permite dotar a quienes asistan a ésta, de conocimientos para que incidan positivamente en la sociedad, en su entorno, señaló Marcos Barajas Yescas, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

“Es fundamental darle los elementos e instrumentos a aquellos que quieran participar en política, porque se requiere una preparación, tener conocimientos y habilidades que nos permitan incidir en el entorno, en la colonia, en el barrio, en escuelas, en diferentes grupos sociales”, expresó.

Consideró que la exigencia de la ciudadanía en general lleva a que quien decide participar en política, se prepare, “y que no se entienda que participar en política es ir a un cargo de elección popular o ser servidor público, sino que es más allá de eso, no es solo una cuestión electoral, sino que también se requiere impulsar la educación cívica”.

Barajas Yescas dijo que a medida de que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos, en coadyuvar en la solución de los problemas de su entorno, se tendrá una mejor sociedad.

Asimismo, indicó que este año, por la pandemia del Covid-19, la Escuela de Cuadros del PT, que inició con la primera conferencia el pasado 25 de septiembre, se está llevando a cabo de manera virtual, con temáticas de Filosofía, Ciencia Política, Educación Emocional, Marketing Político y Electoral, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas