Busca FBI “traidores” entre tropas desplegadas en Washington

Las autoridades de Defensa de Estados Unidos dicen estar preocupadas frente a la posibilidad de un ataque interno u otra amenaza de los efectivos que participen en garantizar la seguridad de la asunción presidencial del mandatario electo Joe Biden, ante lo cual el FBI investiga a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en Washington con motivo del cambio de mando.

La gigantesca labor releja las extraordinarias preocupaciones de seguridad que agobian a Washington después de la cruenta insurrección que agitadores proTrump escenificaron el 6 de enero en el Capitolio federal.

Y deja entrever los temores de que algunos de los mismos elementos asignados a proteger la ciudad en los próximos días pudieran presentar una amenaza para el próximo presidente y demás personalidades que asistan a la ceremonia.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier problema al interior de sus filas a medida que se acerca el cambio de poder.

Sin embargo, a la fecha él y otros altos funcionarios aseguran que no han visto asomo de amenaza alguna, y las autoridades señalaron que en la investigación tampoco ha aflorado alguna situación irregular.

“Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada uno de los individuos asignados a este operativo”, indicó McCarthy en una entrevista.

McCarthy y otros líderes militares realizaron el domingo un ejercicio exhaustivo de seguridad de tres horas en preparación para la asunción presidencial del miércoles.

Dijo que a los miembros de la Guardia también se les está entrenando para identificar posibles amenazas internas.

Unos 25 mil miembros de la Guardia Nacional han enfilando hacia Washington desde diversas partes del país, al menos dos veces y media más que en ceremonias anteriores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios