Rueda de prensa del presidente de la FMF Yon de Luisa

Busca Femexfut renovar al “Tata” Martino

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, mencionó que buscarán mantener a Gerardo Martino por otro ciclo y poder darle continuidad al proyecto.

“Yo creo que por lo que se ha hecho hasta el día de hoy, no es momento para decidirlo, pero si me preguntan mi percepción como presidente, es un tema platicado con Gerardo Torrado, desde luego que a nosotros nos gustaría prolongar este buen trabajo por mucho tiempo”, mencionó De Luisa en una entrevista con Miguel Gurwitz.

De Luisa reiteró el apoyo para el técnico argentino, ya que, en el verano, la Selección Mexicana no levantó ninguno de los títulos por los que competía, y recalcó que, en caso de existir un interés de ambas partes, la plática de renovación llegará antes del próximo Mundial.

“Podremos tener buenas tardes y podemos tener torneos interesantes, pero es difícil a mediano y largo plazo lograr los objetivos. En 90 minutos hay muchas variables que uno no controla, una expulsión o dos extraordinarios goles del equipo rival y no se pueden tirar proyectos por una mala noche, así como tampoco se puede cantar victoria eterna por una buena noche”, afirmó Yon.

Además, comentó que la estrategia de la Federación es llegar al Top 8 para el Mundial de México en el 2026, por lo que trabajarán para poder lograrlo junto con Gerardo Martino y Gerardo Torrado.

“Nosotros tenemos esta estrategia en Federación, rumbo al 2026, que es estar en el Top 8 en todo lo que hacemos, obviamente lo deportivo significa llegar al quinto partido, pero no podemos exigirle al Tata y Torrado llegar al quinto partido si no les damos una organización que esté en el Top 8”, concluyó Yon de Luisa.

 

 

Con información de Récord

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas