México

Busca Gobierno reclutar a médicos especialistas en el extranjero

El Gobierno federal lanzó una convocatoria para reclutar a médicos especialistas en el extranjero que estén dispuestos a trabajar en México durante este 2022.

“Este mecanismo nos va a servir sobre todo para cubrir en aquellos lugares en donde hay más necesidad de especialistas”, aseveró Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según información del periódico Reforma, el funcionario federal detalló que la convocatoria busca cubrir 749 vacantes en 43 especialidades para 54 hospitales de la República.

El Gobierno tiene disponibles vacantes en Sonora (13), Chihuahua (2), Baja California (1), Baja California Sur (7), Nayarit (6), Colima (3), Michoacán (2), Zacatecas (2), Hidalgo (1), Tlaxcala (2), Veracruz (2), Guerrero (1), Oaxaca (4), Chiapas (7) y Campeche (1).

“Cuando se completa la inscripción, el IMSS va estudiar las equivalencias de las especialidades, los perfiles van a ser evaluados por un comité de expertos y a los seleccionados se les darán facilidades para trámites migratorios”, agregó.

Aunque es convocatoria internacional, refiere Reforma, especialistas mexicanos también podrán postularse, aclaró Robledo.

“También hay que decirlo, si hay médicos mexicanos interesados en estos lugares por supuesto que pueden inscribirse y a quienes resulten seleccionados se les va a hacer este contrato anual en alguno de estos hospitales”.

Los requisitos para las vacantes son: ser médico especialista en las especialidades definidas en la convocatoria, tener pasaporte vigente, título y cédula profesional de la especialidad o equivalente, también su currículum actualizado y firmado, dominio del idioma español y una carta de su último empleador.

“Para postular a las vacantes hay que ingresar a la página que hemos utilizado médicos especialistas.gob.mx que estará disponible a partir del día miércoles 12 de octubre, es decir hoy, en el primer minuto del 12 de octubre”, agregó.

El funcionario agradeció a la Cancillería por la difusión de la convocatoria a través de Embajadas y Consulados.

Según precisa el rotativo, Zoé Robledo enfatizó que los hospitales contemplados en la convocatoria son aquellos que atienden a población sin seguridad social.

“Están en lugares verdaderamente remotos como San Quintín en Baja California, Mulegé en Baja California Sur, Benemérito de las Américas o Guadalupe Tepeyac en Chiapas, Villa Alta o Huautla en Oaxaca, en Zongolica, en Mamantel en Campeche, en Guachochi allá en Chihuahua”.

Con información de Reforma

Botón volver arriba