Deportes

Busca Guillermo Almada dirigir a la Selección Mexicana

Uno de los nombres que más ha sonado como posible sucesor de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana es el del actual entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, quien este miércoles (28) reconoció que le gustaría ocupar el banquillo del Tricolor, una vez que el cargo esté libre.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, Almada afirmó que “por el momento nadie de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) nos ha contactado, más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés”, además que ahora prefiere enfocarse en los Tuzos y en lo que será su segunda Liguilla con el cuadro hidalguense.

“Si en algún momento la Selección Mexicana se queda sin técnico, me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la Selección y al futbol mexicano”, dijo el timonel uruguayo en entrevista para W Radio.

El charrúa se dio tiempo para hablar sobre Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, 2 jugadores que estarán ausentes en Catar 2022 por diferentes circunstancias. Desde su óptica, y por la experiencia, dijo que los 2 jugadores podrían aportar cosas buenas al cuadro nacional.

“La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la Selección”.  

Almada también se animó a hacer un análisis del partido del martes, en el que México cayó 3-2 ante su similar de Colombia, en un partido que iba ganando 2-0 antes del minuto 30.

“Tuvo 2 tiempos distintos, no se le ha visto el mejor funcionamiento. Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas”, finalizó.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba