Colima

Busca la JAP crear semillero de patronos para vincular a jóvenes con las IAP

El principal propósito de la Junta de Asistencia Privada (JAP) es formar un semillero de patronos para fortalecer los patronatos de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), ya que se ha visto que es muy poca la participación de gente joven, señaló la presidenta María Luis González André.

“Hemos encontrado en las instituciones y en la sociedad que falta mucha cultura filantrópica y evidentemente las instituciones necesitan más apoyo económico, de ahí que sean las dos grandes necesidades que hay en este sector”, refirió.

Por ello, dijo, “una de las líneas de acción será empezar a involucrar a la gente, a la sociedad, en primera instancia lo que queremos es acercarnos a los empresarios para empezar a trabajar en un semillero de patronos, porque realmente en los patronatos hay gente ya adulta o adulta mayor, hay muy poca participación de gente joven, se requiere que cada vez más personas se involucren en esa parte”.

Para atacar esta problemática, lo primero que hará la JAP es integrar a más gente en la parte filantrópica, ya sea a través de ser voluntario, patrono o donante.

Con ese propósito, dio a conocer que desde febrero se empezó a dar más promoción al trabajo de las instituciones, a través del Facebook de la JAP, dando a conocer dos instituciones por semana, cuál es su trabajo, qué es lo que hacen y a quiénes benefician.

Lamentó que hay IAPs que han suspendido actividades o están con un patronato ya vencido, por lo que la JAP se está dando a la tarea de poner en orden jurídico a todas las instituciones que tienen algún tema que no está actualizado.

Recordó que el trabajo de la Junta de Asistencia Privada es hacer revisión y dar seguimiento al trabajo que hacen las instituciones de asistencia privada.

“Revisar, por ejemplo, las actividades qué hacen, cómo las hacen, revisar cómo están atendiendo a sus beneficiarios, ese es el trabajo principal de la JAP, ser un órgano regulador de las instituciones de asistencia privada”, añadió.

Dijo que la JAP cuenta con 73 instituciones en diferentes áreas, como la de ancianos, adicciones, salud, niños y adolescentes, discapacidad y promoción humana.

Botón volver arriba