Busca Japón reducir la tensión entre EUA e Irán

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, inició una visita histórica a Irán, la primera de un dirigente en más de 40 años, durante la cual se reunirá con el presidente Hasán Rohaní y el líder supremo Ali Jamenei para ayudar a rebajar las tensiones entre Teherán y Washington.

El jefe del Gobierno japonés fue recibido por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en el aeropuerto de Teherán, desde donde después se trasladó al palacio de Saadabad, sede de la presidencia iraní, para mantener un encuentro con el mandatario de la República Islámica.

Abe se reunirá también con el líder de la República Islámica, el ayatola Ali Jamenei, con cuyo país mantiene relaciones amistosas y las cuales desea aprovechar para reducir las tensiones entre Estados Unidos e Irán por la cuestión nuclear.

El objetivo de la visita de Abe, la primera de un dirigente japonés desde la Revolución Islámica de 1979, es intentar aliviar las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que se intensificaron desde mayo de 2018 cuando el presidente Donald Trump anunció su retiro del acuerdo nubclear firmado con Irán en 2015.

Antes de partir del aeropuerto Haneda de Tokio hacia Teherán, Abe dijo a la prensa que pedirá a Irán actuar con moderación y entablar un diálogo, pues Estados Unidos ya ha expresado que está dispuesto a sostener negociaciones con la república islámica.

Expresó su preocupación por la creciente tensión en Medio Oriente y sostuvo que ahora que la comunidad internacional está prestando atención al problema, Japón desea hacer la mayor contribución para la paz y estabilidad en la región, según la televisión iraní Press TV.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios