Busca La Villa apoyo federal para proyectos productivos de 239 familias

Estamos trabajando para que la autoridad federal apoye a 239 familias villalvarenses del área rural, con proyectos productivos de ganado bovino, ovino y caprino, informó el alcalde Felipe Cruz Calvario al concluir la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (Comunder), según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

En la sesión celebrada en el salón de Cabildo, se analizó el tema de Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), que comprende a los municipios de Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán.

En ese sentido, Cruz Calvario informó que será durante el mes de diciembre cuando las autoridades federales decidan autorizar tres grandes proyectos para ganado bovino, ovino y caprino, en bien de 270 familias que pertenecen a los tres municipios en mención, de las cuales 239 son familias villalvarenses ubicadas en las comunidades de El Mixcuate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Juluapan, Picachos y Peñitas.

“Serían 270 familias beneficiarias, divididas de la siguiente manera: 90 en el proyecto de ganado bovino, de las que 59 son villalvarenses, 31 comaltecas y minatitlenses; 80 para ganado ovino y 100 ganado caprino. En ambos casos, bovino y caprino, todas serían familias villalvarenses”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios