Busca México agenda común en tema de migración con EUA; refuerza cooperación

México busca entendimiento y cooperación con Estados Unidos, para tener una agenda común que permita, entre otros, atender las causas estructurales de la migración, expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la primera reunión, virtual, con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, el encargado de la política exterior mexicana expuso el Plan de Desarrollo Integral que se creó, hace dos años, en colaboración con Guatemala, Honduras, El Salvador y la Cepal, para aplicar políticas públicas que permitan hacer llegar recursos, de manera directa, a la población centroamericana y con ello puedan emplearse y no tener necesidad de emigrar.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Ebrard propuso que ese Plan de Desarrollo Integral se tome en cuenta en los distintos mecanismos de cooperación para la región.

Desde la creación del Plan, México, entre otros, pidió a Estados Unidos la aportación económica. El gobierno del entonces presidente Donald Trump, se comprometió a brindar el apoyo, pero éste no llegó.

El encuentro entre los dos equipos de cancillerías, se llevó a cabo de manera virtual y se trató del primero que ocurre entre los dos gobiernos.

Blinken también tuvo encuentro virtual, este viernes, con Canadá.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios