Busca México encuentro entre AMLO, Trump y Trudeau por T-MEC: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que México busca un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio.

“El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del T-MEC (1 de julio) pueda darse encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa”, señaló Ebrard Casaubón a través de twitter.

Según El Sol de México, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que es muy probable que pronto se reúna con su homólogo de EUA, en el marco del inicio de la entrada en vigor del T-MEC.

Comentó que le gustaría que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participe en el encuentro.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, expuso en conferencia mañanera.

Cabe resaltar el martes 23 de junio durante una visita a la zona fronteriza entre ambos países en Yuma, Arizona, Trump confirmó que planea recibir “pronto” en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el que sería el primer encuentro bilateral entre ambos.

“Quiero darle las gracias al presidente de México. Creo que vendrá a Washington bastante pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump, sin dar más detalles.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios