Busca Policía de Tecomán cambiar su imagen ante la ciudadanía

Para mejorar la percepción que la ciudadanía tiene del policía, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Prevención del Delito de Tecomán realizaron diferentes actividades en colonias y calles del municipio, algunas de ellas involucraron a otras dependencias como al Instituto Municipal de la Juventud.

Al respecto, el director de Prevención del Delito, Braulio Valle Palomino, detalló que durante el fin de semana se sumaron para realizar una brigada de rehabilitación y mantenimiento del parque de la colonia Lázaro Cárdenas, se pintaron áreas comunes y se recolectó basura.

Con esas acciones, la dependencia busca, además de tener cercanía con la población, generar ambientes de sana convivencia entre las familias y promover la cultura de la legalidad.

Respecto a esas campañas, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad, José Guadalupe Medina Anguiano, señaló que además de las brigadas, se realiza una caminata de acercamiento con la ciudadanía para identificar si tienen alguna que queja o sugerencia, “algo que nos pueda hacer mejorar el servicio de seguridad pública, tanto de la Policía municipal como de vialidad”.

Los policías buscan escuchar la voz de los ciudadanos, dijo, desde quejas, aportaciones o necesidades. “Queremos saber diga qué percepción tienen para nosotros mejorar, cuando la gente nos dice sus necesidades en cada una de las colonias podemos apoyar y mejorar este acercamiento de proximidad social”.

Medina Anguiano mencionó que parte de las sugerencias y necesidades que encuentran, refieren a la colocación de boyas para reducir la velocidad de los carros o bien la colocación de señalamientos.

“Incluso nos hacen preguntas personales de trámites que deben hacer en la presidencia o en otras instituciones y con gusto se les explica, lo que queremos es cambiar la imagen de la policía y que se haga un mejor trabajo, porque nosotros también somos de Tecomán, somos parte de la sociedad y requerimos más unirnos como sociedad, policía y ciudadanos en general”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios