Universitarias

Buscan alumnos del bachillerato 32 fortalecer tejido social de Suchitlán

En días pasados el Bachillerato 32 de la Universidad de Colima (UdeC), ubicado en Suchitlán, puso en marcha el proyecto “La pertinencia de la educación, inclusión y valores”, como parte de las acciones de vinculación con la comunidad.

El objetivo de esta actividad es ofrecer charlas, conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de secundaria, con temas como la perspectiva de los derechos humanos, la inclusión, la prevención de las violencias, valores, proyecto de vida y desarrollo humano.

La idea es brindar herramientas a las y los jóvenes para que tomen mejores decisiones y que esto contribuya al fortalecimiento del tejido social de esta comunidad. Además, se promueve entre el estudiantado la oferta académica de la Universidad y su trascendencia en la vida de las personas.

En esta primera intervención se impartieron las charlas: “La pertinencia de la elaboración del proyecto de vida” y “La pertinencia de los valores”, a estudiantes de la Escuela Secundaria ubicada en la comunidad de Suchitlán.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba