Buscan en Filadelfia a aficionados del América por asesinar a un hombre

Al término del partido entre Philadelphia Union y América en las Semifinales de la Concachampions la pasión se desbordó y en un restaurante cercano al estadio aficionados de las Águilas tuvieron una fuerte discusión con unas personas, lo que ocasionó una bronca y la muerte de un hombre de 28 años de edad.

De acuerdo a los reportes del restaurante Pat’s Steaks, los aficionados del América estaban comiendo en una mesa al lado de tres personas entre las que estaban un hombre de 64 años y otros dos de 28 y en las cámaras de seguridad se ve como los americanistas comenzaron la pelea en el lugar.

Una de las personas de 28 años, identificada como Isidro Cortez, murió en la madrugada del jueves luego de recibir golpes por parte de cuatro sujetos que portaban playeras del Club América, reporta 6abc.com.

El gerente del restaurante llamó a la policía y eso terminó con la bronca, pues los aficionados con playeras de las Águilas y que aseguraban haber estado en el partido huyeron del sitio, pero dejaron sus pertenencias en el lugar, por lo que la policía ya los busca.

“Supongo que, si sales tarde por la noche y estás acalorado por tu equipo deportivo, las cosas se salen de control”, dijo el gerente en declaraciones que recoge el Diario The Philadelphia Inquerer.

Isidro Cortez, joven de 28 años fue el más afectado en la golpiza. Recibió golpes, patadas y hasta fue agredido con una tapa de metal de bote de basura. Los elementos de seguridad determinaron que murió en el lugar, mientras que su padre y su amigo fueron llevados a un hospital donde se encuentran estables.

La justicia de Philadelphia reveló un video del lugar de los hechos (Pat’s Steaks), donde figuran siete individuos golpeando al afectado, de nombre Isidro Cortez y dos compañeros más.

De igual forma, se anunció que en caso de que alguien comparta información de los agresores, habrá una recompensa de 20 mil dólares.

Las autoridades colocaron el video de la agresión que fue grabado gracias a las cámaras del local, y en él se ve claramente cómo un grupo de siete personas agrede a Cortez y a sus dos acompañantes, hasta acabar con su vida, apoyados con la tapa de un basurero.

La familia de Isidro Cortez, quien trabajaba en Queens, ya fue a reconocer el cuerpo y solo piden que se haga justicia. Dijeron que era un fiel aficionado azulcrema.

 

 

Con información de Mediotiempo/Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas