Buscan impulsar el proyecto cultural “Visiones del Colima de ayer y hoy”

Con un doble propósito, rendir homenaje a José Miguel Romero de Solís y conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, se impulsará el proyecto cultural Visiones del Colima de ayer y hoy.

El proyecto fue presentado al secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, por María Elena Abaroa, vicepresidenta de la Fundación Romero Abaroa.

La obra reunirá alrededor de 30 ensayos de diversos autores en torno a la historia, la cultura y el arte de nuestro estado.

Estuvo presente Miguel Uribe Clarín, director de la editorial Puertabierta, quien habló de la doble finalidad de la obra, rendir un justo homenaje a José Miguel Romero de Solís, por su infatigable labor como investigador, formador de historiadores y por crear instituciones fundamentales como el Archivo Histórico del municipio de Colima, y para conmemorar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, que se celebrará en el 2021.

Oldenbourg Ochoa señaló que Colima le debe un homenaje a personalidades como Romero de Solís por sus trascendentales aportaciones a la sociedad colimense, pues conservar el acervo documental es mantener vivo en nuestra memoria al pasado.

En ese sentido, se comprometió a buscar el apoyo de diversos sectores empresariales, para darle viabilidad al proyecto editorial.

María Elena Abaroa dijo que la Fundación Romero Abaroa, busca la consolidación de la sociedad civil, mediante el impulso de auténticas iniciativas ciudadanas que promuevan la historia y el arte de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios