Buscan Incodis y Setcol incrementar inserción laboral de sectores vulnerables

Para aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad y de la tercera edad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), cuenta con la evaluación de habilidades (Valpar), que permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de las personas evaluadas, informó el titular de la dependencia, Arturo Vergara Chávez.

Mediante un comunicado de prensa, se informó del recorrido que realizaron Arturo Vergara Chávez y la directora del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Teresa Fierros Cruz, por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde conocieron el funcionamiento de las pruebas que realizan los evaluados con el mecanismo Valpar.

Se explicó que el mecanismo Valpar consta de diversas muestras de evaluación dinámicas, cuyo propósito es medir la habilidad de las personas para utilizar herramientas y su nivel de aprendizaje y a través de estas pruebas se determina aspectos como destreza motora y manual, entre otros aspectos.

Tanto Setcol e Incodis, están trabajado para sensibilizar a los patrones y empresas en la entidad sobre la necesidad de abrir mayores espacios laborales para estos grupos vulnerables. Además, se está tratando de vincular a buscadores de empleo con vacantes.

Las personas interesadas en ser evaluados y a las empresas interesadas en promover vacantes pueden comunicarse a los teléfonos 312 3162000, extensiones: 26106 y 26125, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana y 4:30 de la tarde

Print Friendly, PDF & Email