Buscan introductores de carne quedarse la procesadora municipal en comodato

Los introductores de carne buscan manejar en comodato la Procesadora Municipal de Carne, luego de que el alcalde Leoncio Morán ordenó su cierre debido a la carga financiera que representa, dio a conocer el regidor Roberto Chapula de la Mora.

Añadió que “los introductores buscan que se les dé en comodato el edificio y de alguna manera hacerle mejoras, además de que la relación con los trabajadores sería de su parte, sin la participación del ayuntamiento”.

“Los introductores pueden contratar gente para hacer la matanza siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el ayuntamiento el próximo viernes, día en que tentativamente se tendría un acercamiento con la autoridad municipal”, reveló Chapula de la Mora.

Señaló que “si bien es cierto que el servicio de rastro es obligación constitucional de los municipios a través de los ayuntamientos, hay que ver el costo, el cual ya no fue redituable aquí, por la llegada de carne de otros estados, como Jalisco, Michoacán y Sinaloa, debido al libre comercio”.

En cuanto a la situación actual de los trabajadores, mencionó que “se ha dialogado con el alcalde para llegar a un buen acuerdo, incluso se vendió un terreno de 5 mil metros cuadrados en 7 millones de pesos para pagar indemnizaciones, además de que se buscará reubicar a otros, mientras que lo que se dejará de gastar en la procesadora por parte del ayuntamiento, se aplicará en beneficio social, como empedrados, alumbrado y otro tipo de servicio para la población”.

Finalmente, comentó que “con los introductores ha habido buen diálogo, estuve el lunes pasado en reunión con ellos, vendedores de carne y el alcalde, donde acordaron reunirse nuevamente el viernes. Ahorita se trata de liquidar a trabajadores y los bienes que hay ahí se resguardarán; para al llegar al acuerdo con los introductores, se verá el esquema, lo que se busca es que nadie salga lastimado ni afectado”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios