Buscan mediante campaña aumentar vacunación contra Covid-19 en niños latinos (EFE)

Buscan mediante campaña aumentar vacunación contra Covid-19 en niños latinos

Una campaña del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EUA busca concienciar a padres latinos sobre la importancia de vacunar a sus hijos contra el Covid-19, en momentos en que han aumentado los casos entre los menores en el país.

La campaña “Juntos sí podemos” quiere incrementar la inmunización en esta comunidad en general y en este momento se está centrando en que los niños de 5 a 11 años sean vacunados, tras ser autorizada la PfizerBioNTech para esta franja de edad el pasado octubre por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, por sus siglas en inglés).

Para el pediatra Ilan Shapiro, portavoz del Departamento de Salud para la campaña nacional en la comunidad latina, es importante crear espacios de conversación con los padres para despejar dudas sobre este tema.

“Los padres tienen las mismas dudas que tuve yo como padre y pediatra. Esta es una información nueva para todos. Para muchos papás fue fácil ponerse la vacuna y protegerse, pero en este momento en que empiezan a haber tantas variantes (del virus), uno quiere proteger a sus hijos y hay miedo y se vale tenerlo”, afirmó a EFE el médico mexicano.

Shapiro, también portavoz de la Academia Americana de Pediatría, destacó que los casos entre los niños no vacunados han ido en aumento “y es lo que queremos prevenir” con la campaña.

De acuerdo con datos de la Academia de Pediatría, al 2 de diciembre se habían reportado más de 7 millones de casos de niños positivos del Covid-19. Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre se reportaron 133,022 casos infantiles, lo que aumentó la cifra para esa fecha a un total de 7 millones 32,612, según los datos de la Academia.

“Estamos viendo que muchos niños terminan en un hospital y con complicaciones, cosa que no habíamos visto tanto antes” con una mortalidad “gracias a Dios muy pequeña”, señaló el pediatra mexicano.

Indicó además que mucha gente está preocupada por los efectos secundarios, pero les aseguró a los padres que serán dolor en el brazo, enrojecimiento donde se pone la vacuna y malestar en general.

“Sus dudas son comunes, pero es importante crear conversaciones. Lo que no tiene nuestra comunidad en este momento es un espacio seguro para poder platicar y despejar dudas”, afirmó.

“Hay mucha desinformación allá afuera. Si tenemos miedo y encima nos están bombardeando con ideas negativas, eso no nos ayuda en nada” y recordó que “estamos mejor posicionados con más información que hace un año”.

Shapiro exhortó a los padres a vacunar a sus hijos e indicó que pueden acudir a www.vacunas.gov 

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email