Colima

Buscan politizar polémica por quioscos en Tecomán, aseguran arquitectos

Eduardo Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Tecomán, lamentó las declaraciones del comerciante Jonathan Castillo Téllez, quien a nombre de los concesionarios de los quioscos ubicados en el andador 18 de julio, acusó a los arquitectos de coludirse con autoridades para construir obras de mala calidad en el municipio.

Al respecto, el líder de los arquitectos en Tecomán señaló que son acusaciones “muy desafortunadas” porque durante muchos años la asociación a la que pertenece y sus integrantes, han demostrado estar al pendiente de que todas las decisiones que se tomen en el municipio en el área de desarrollo urbano, sean de beneficio para la sociedad. “Con unos ojos de que todo se haga bien en el municipio, lo hemos hecho con administraciones de todos los colores”, subrayó.

El dilema surgió luego de que el presidente de los arquitectos expresara su inconformidad por la manera en que están operando los citados quioscos, “sin orden”, pero advirtió que sus consideraciones no tienen que ver con colores de Gobierno.

“Si algo tiene la asociación de ingenieros y arquitectos es que no se identifica con ningún color, nosotros siempre hemos estado poniendo nuestro granito de arena y cuidando sobre todo el tema del centro, en mucho de lo que se ha venido haciendo, hemos participado, por eso creemos que es una declaración desafortunada, pero entendemos el tema”.

Para Eduardo Gutiérrez se pretende politizar el tema de los quioscos y con ello desacreditar a la asociación. “Pueden intentar mal informar a la sociedad con este tipo de comentarios, pero los hechos ahí están”, comentó.

En ese sentido, ejemplificó que su gremio ha participado con recomendaciones técnicas en la zona centro de Tecomán, para el templo católico, los portales y el andador, además de “muchas obras más en la que hemos dado asesoría en aras de que se hagan las cosas de la mejor manera, pero no vamos a caer en este tipo de juegos”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba