Colima

Buscan Pueblos Mágicos acceder a recurso federal para su promoción

Ante la falta de presupuesto directo para los Pueblos Mágicos se está buscando cómo hacer llegar el recurso federal pero, además, en el caso de Comala, se trabaja también con organizaciones privadas para la promoción turística y cultural como Pueblo Mágico no solo a nivel nacional sino internacional, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Félix Rogelio Flores.

“Tenemos, además de apoyo interinstitucional, también de organizaciones particulares, sobre todo de las y los hoteleros y restauranteros de la comunidad. Estamos haciendo mucho ruido en todo el país, pero también en Estados Unidos en donde están interesados en venir a visitarnos”, indicó.

Refirió que el turismo no solo se interesa por la playa, sino en toda la oferta turística, como zona de montaña, de río y las comunidades rurales.

Rogelio Flores consideró que Comala jugará un papel muy importante en la celebración de los 500 años de la Fundación de Colima, el próximo año. “En estos momentos tenemos que estar presentando la propuesta presupuestal precisamente para que se puedan generar aportaciones federales y expandir esa parte del territorio en la que está enclavada nuestra entidad”.

Señaló que ante la falta del recurso federal para los Pueblos Mágicos, para algunos eventos se tiene acercamiento con la Universidad de Colima y con las subsecretarías de Cultura y Turismo, para hacer un acompañamiento con la comunidad, pero respetando sus orígenes.

En cuanto al impulso que se daría a Cuyutlán para que fuera Pueblo Mágico, dio a conocer que siguen trabajando en ello junto con las autoridades: “Ahí también hay mucha historia que tenemos que rescatar. El objetivo será que nuestros investigadores nos empiecen a dar información para recuperar esa zona y visibilizarla y buscar esa denominación también como Pueblo Mágico”.

Botón volver arriba