Colima

Buscan reactivar la economía del municipio con el primer “La Villa Fest 2022”

Este 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo la primera edición de “La Villa Fest 2022”, un evento cultural y comercial organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que será itinerante.

En rueda de prensa, la alcaldesa Tey Gutiérrez dio a conocer que la primera edición de este festival será en las canchas techadas de la Unidad Deportiva “‘Gil’ Cabrera Gudiño”.

“‘La Villa Fest Itinerante 2022’ es un proyecto que busca la reactivación económica, incentivar el consumo local villalvarense, fomentar la participación de emprendedores y promover la cultura y tradición”, expuso la presidenta municipal acompañada por Miguel Solís, coordinador de “La Villa Fest 2022”; del director del Instituto de Festejos Charrotaurinos, César Gaitán, y de Marcos Gómez, director del Departamento de Cultura y Fomento Educativo.

Anunció que cada mes “La Villa Fest” estará en diferentes colonias del municipio, buscando llevar fiesta y cultura e impulsando a los emprendedores de las colonias.

Las actividades del festival iniciarán a las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche; habrá presentación de diversos artistas que le darán vida a este evento, por ello la invitación es a personas de los demás municipios.

Asimismo, Tey Gutiérrez dijo que para motivar la participación de las personas emprendedoras que quieran vender sus productos y dar a conocer su marca, se tomó la decisión de no cobrar los espacios a los comerciantes, solo se les pide decorar sus áreas de manera patriótica.

Por su parte, Miguel Solís mencionó que los establecimientos comerciales y de servicios interesados en participar en “La Villa Fest 2022” tienen hasta el 4 de septiembre para solicitar su registro, podrá integrarse cualquier giro, excepto la venta de frutas, verduras, carnes crudas, lácteos y bebidas alcohólicas.

Finalmente, el director de Cultura y Fomento Educativo, Marcos Gómez, dio a conocer que en la variedad artística estarán rondallas, cantantes, ballets y bandas de diversos géneros, para cubrir todos los gustos musicales.

Botón volver arriba