Colima

Buscan recobrar confianza en las instituciones con nuevo modelo policial

El coordinador del Centro de Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), Alfredo Chávez, dijo que en Colima el tema más estridente es el de la seguridad pública “y en ello debemos trabajar todos juntos”.

Explicó que lo que pretende el Nuevo Modelo Policial y de Justicia Cívica, que fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, busca reducir la incidencia delictiva, recuperar la confianza en la ciudadanía, porque la confianza en las instituciones se ha venido perdiendo con el paso de los años.

Asimismo se busca mejorar la percepción de la seguridad, “tenemos que sentirnos seguros en el lugar donde vivimos; fortalecer el trabajo de prevención del delito, tenemos que apostarle a que los delitos no ocurran, antes de que nos corresponda como ha sido últimamente perseguir el delito; y tenemos que fortalecer la investigación”.

Alfredo Chávez refirió que no ha sido igual el crecimiento de los delitos respecto al número de agentes del ministerio público con que se cuenta para investigar, “esta descompensación ha generado que actualmente ya no se investigue la totalidad de los delitos y esto es un reclamo de la sociedad”.

Botón volver arriba