Colima

Buscan Sindicato y Gobierno estatal un cierre de administración sin adeudos

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del estado y la actual administración estatal, trabajan para que al cierre de la misma, el próximo 31 de octubre, no haya adeudos para con los trabajadores, y hasta el momento ya se abatió el rezago en los préstamos personales que existían en el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL), mencionó el secretario general del Sindicato, Martín Flores Castañeda.

“Estamos trabajando para que la actual administración cierre al día 31 de octubre sin adeudos para con los trabajadores. En estos días he tenido reuniones permanentes con la secretaria de Administración, con el secretario de Finanzas y con el propio secretario general de Gobierno; hay trámites muy importantes que llevar a cabo para darle viabilidad financiera al IPECOL”, expuso.

En ese sentido, Flores Castañeda refirió que en el último periodo, al día 30 de mayo pasado, la cartera de préstamos personales se atendió al 100%, “todo el rezago que habíamos tenido en año y medio, muy difícil, se pudo concretar y hoy estamos viendo ya la programación de préstamos hipotecarios”.

El dirigente sindical  señaló que el IPECOL ha otorgado préstamos personales por un total de 216 millones de pesos, y en cuanto a los créditos hipotecarios comentó que hay 300 pendientes.

De igual manera, mencionó que se analiza también la viabilidad de la venta de los inmuebles que Gobierno del estado dio en pago al IPECOL, para cubrir 140 millones de pesos que tenían de adeudo con dicho instituto.

“Algunos fueron de entrega directa y dos habrán de tener procedimiento de desincorporación, que son el estacionamiento Constitución y los terrenos del rancho Buenos Aires, con ello se dará mayor inyección de recursos al instituto (IPECOL)”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba