Buscará Desarrollo Rural opciones para productores ante el alza en los fertilizantes

Al reconocer que el alza de hasta un 700% en los precios de fertilizantes es una preocupación real de los productores del campo, el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García, aseguró que hasta el momento no se le ha hecho de manera oficial ninguna petición, sin embargo, dijo que se está trabajando con autoridades federales para buscar alternativas en ese tema para los agricultores.
“Hemos trabajando en conjunto con el Gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con la representante en Colima, hemos tenido varias reuniones con agroproductores, para de manera colectiva, Gobierno estatal y federal, buscar alternativas y trabajamos en ello”, señaló.
El funcionario estatal dijo que esperan en la próxima semana tener alternativas a esa situación de los fertilizantes, “porque es una situación que impacta a todos los costos del sistema agrícola y por ello nos preocupa y ocupa”.
En ese sentido, mencionó que la idea es que los fertilizantes sean accesibles, a precios razonables para que el productor tenga un margen de ganancia válido.
Aseguró que se trabaja con los sistemas producto, con la mejor disposición del Gobierno federal, de los propios comercializadores e importadores de fertilizante.
“Seguramente la próxima semana tendremos noticias concretas en este tema, la idea es tener fertilizantes a precios razonables para el productor”, reiteró.