Colima

Buscará diputada Naranjo plantear a AMLO rehabilitar carreteras

La presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura, Andrea Naranjo, afirmó que toda visita del Presidente de la República a la entidad es bienvenida, en este caso Andrés Manuel López Obrador, porque “siempre trae noticias buenas”.

Entrevistada al respecto, dijo que todas las visitas del titular del Poder Ejecutivo federal generan cuestiones positivas para Colima, y señaló que en este caso la visita que hará durante el fin de semana será, principalmente, para ver los avances que hay en el modelo del IMSS-Bienestar en el estado, “que como ya se ha dado a conocer, ya inició en una primera etapa con los hospitales; en una segunda etapa está la basificación de médicos y médicas, y en una tercera etapa la rehabilitación de los centros de salud”.

Agregó que se han podido ver otros detalles como en el caso de Manzanillo, “donde ya iniciaron con la demolición de lo que era el anterior hospital del IMSS, que estaba abandonado porque quedó dañado desde los sismos de 1995 y que era un compromiso del director del IMSS, Zoé Robledo, desde hace ya varios meses.

“Entonces, estamos muy contentas por la visita del presidente López Obrador porque como lo digo, sus visitas siempre generan algo muy positivo para nuestro estado”, afirmó.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Sexagésima Legislatura dijo que no sabe si tendrá la oportunidad de dialogar aunque sea de manera breve con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “ojalá que se dé esa oportunidad, pero sabemos de antemano que es una gira muy intensa en donde viene a hacer unas visitas muy específicas en algunos edificios públicos. No tenemos la agenda todavía bien definida, sin embargo, sí esperamos tener el acercamiento con el mandatario y poder saludarle”.

Indicó que, si las condiciones se dan, le gustaría plantearle algunas peticiones, “específicamente en lo que corresponde al Distrito 14, que comprende parte de Manzanillo y Minatitlán. Ellos saben que el tema de salud ha ido avanzando, pero otro tema ha sido relacionado con las carreteras y esa es una petición que hay por parte de algunos comisarios, entonces espero que se dé esa oportunidad para poder hacerle ese planteamiento”.

La legisladora de Morena indicó que una de esas carreteras es la Manzanillo-Minatitlán, “pero también tenemos detalles en otras carreteras. Ojalá que se nos dé la oportunidad de poder presentarle esas peticiones que son muy importantes y que es algo que seguramente se le planteará al presidente, pero que nosotros también, como población, tenemos la obligación de hacerle saber nuestras peticiones”.

Andrea Naranjo explicó que en el caso de las carreteras se le plantearía el proyecto para la rehabilitación de las ya existentes, “porque por muchos años no se les dio un arreglo, entonces están en condiciones difíciles y que con este temporal de lluvias algunas corren el riesgo de dañarse y deteriorarse más”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba