Colima

Buscará Educación estrategia para regularizar a alumnos atrasados en la pandemia

A 56 días de concluir el presente ciclo escolar, el secretario de Educación, Adolfo Núñez González, informó que debido a la pandemia no se cumplirán al 100% las metas, por lo que en el periodo de vacaciones buscarán qué estrategias implementar para regularizar a las y los alumnos.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que deberán encontrar una mecánica que les permita trabajar con contenidos del ciclo anterior durante los primeros dos meses del nuevo ciclo escolar, que son agosto y septiembre.

“Por ejemplo, que los alumnos de cuarto grado, los primeros dos meses trabajen con contenidos que podamos creer que quedaron rezagados de su grado inmediato anterior”, expresó.

Adolfo Núñez considera que, el próximo ciclo escolar, el diagnóstico que se aplicará en la primera semana de trabajo será el más importante de todos los años, pues a través de éste ser podrá determinar si se arranca el ciclo con el plan y programa de ese grado o si hacen un retroceso del último bloque del grado anterior.

De igual manera, mencionó que el otro proyecto es capacitación para docentes que trabajarán con primer grado en el tema de la lecto-escritura.

“El ciclo escolar 2021-2022 no es normal, no lo tuvimos como hubiéramos querido, pero estamos en la idea de nivelar, de regularizar el posible rezago”, aseguró.

Finalmente, mencionó que también están trabajando en el tema de la deserción por no tener un dispositivo electrónico para recibir las clases en línea, “vamos a la búsqueda de esos alumnos y alumnas para que se reincorporen al ciclo escolar y la niñez tenga la herramienta a la mano, y podemos recuperar esa franja de alumnos que perdimos por la pandemia”.

Botón volver arriba