Deportes

Buscará El Malacateco, del DT mexicano Hernández, ser líder en Guatemala

El Malacateco, actual campeón del futbol guatemalteco dirigido por el mexicano Roberto Hernández, buscará este fin de semana llegar a la cima del torneo Clausura 2022 cuando visite al Xelajú, a la espera de una caída del líder del certamen, el Guastatoya.

El partido, correspondiente a la fecha 12, enfrentará al equipo de Hernández con el de su compatriota y colega Irving Rubirosa, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, donde el Xelajú juega como local.

El Malacateco actualmente suma 20 puntos y se ubica en el segundo puesto, dos unidades por detrás del líder del torneo Clausura 2022, el Guastatoya.

Los dirigidos por Hernández buscarán un triunfo y esperarán una derrota del Guastatoya para así poder trepar al liderato, a falta de 11 fechas para que termine la fase de clasificación.

En la primera jornada, Malacateco superó como local al Xelajú por 2-0, por lo que los de Rubirosa buscarán revancha en el encuentro programado para este sábado por la noche.

Precisamente el líder del torneo, Guastatoya, visitará el domingo al Iztapa, situado en la décima posición de los 12 clubes que conforman la máxima categoría del futbol guatemalteco.

El Guastatoya solo ha perdido un encuentro en 11 fechas de la mano de su entrenador, el nicaragüense Mario Acevedo, pero tendrá que estar vigilante del ataque del Iztapa comandado por el guatemalteco mexicano Carlos Kamiano Félix, uno de los cinco máximos anotadores en la historia del futbol local.

Con 22 puntos en el primer lugar, el equipo de Acevedo también va por otra victoria contra el club del argentino Ramiro Cepeda, al que derrotó por 3-0 en la primera jornada del Clausura 2022.

La fecha comenzará este sábado con el duelo entre el Nueva Concepción y el Comunicaciones, que el próximo martes recibirá al New York City estadounidense por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Futbol (Concacaf).

El Comunicaciones es dirigido por el uruguayo William Coito y se encuentra actualmente en la tercera posición del fútbol guatemalteco con 18 puntos y un juego aplazado.

Por su parte, Municipal, bajo el mando del entrenador paraguayo José Cardozo, intentará olvidar su última derrota en casa ante el Achuapa cuando reciba el sábado al Santa Lucía Cotzumalguapa.

El club de Cardozo es quinto, con 17 puntos, e intentará redimirse ante su afición frente al Santa Lucía Cotzumalguapa, al que derrotó a domicilio por 0-2 en la primera vuelta.

La jornada 12 del futbol guatemalteco se completará con los encuentros Achuapa-Antigua y Cobán Imperial-Sololá.

Con información de EFE

Botón volver arriba