Buscará el PES presentar candidatos ciudadanos a todos los cargos

El secretario general del comité estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Marcos Santana Montes, comenzó el acercamiento con diversos actores políticos y personas de la sociedad civil interesados en participar en el próximo proceso electoral.

Al respecto, Santana Montes destacó que en el PES, cualquier ciudadano que busque un verdadero cambio en la forma de hacer política en nuestro estado, “de otros institutos políticos que decidan sumarse al PES, serán bienvenidos, pero preferentemente nosotros vamos a buscar en la ciudadanía que no tiene una preferencia política definida”.

Durante la entrevista, señaló el secretario estatal del PES que en el próximo proceso electoral el partido deberá enfrentarlo, por cuestión legal, sin alianzas, es decir, irá solo a la contienda política, y aunado a ello las prerrogativas que estarán recibiendo como partido serán mínimas.

Sin embargo, dijo que aspiran a presentar candidatos a todos los cargos que se estarán disputando, es decir, a los diez ayuntamientos y a los 16 distritos uninominales al Congreso del Estado.

“Hemos recibido ya planteamientos de diversas personas interesadas en ser abanderadas al instituto político, sin embargo, evidentemente aún no son los tiempos de definiciones, pero nuestra aspiración es que haya candidatas y candidatos a todos los cargos que van a estar en juego en este proceso”, detalló.

A pregunta expresa en el sentido de si el PES ha iniciado pláticas con Indira Vizcaíno Silva o Rafael Mendoza, para invitarlos a que sean candidatos a la gubernatura por este partido, Marcos Santana afirmó que no, pero “en el PES tienen abiertas las puertas todos y si alguno de ellos tiene la aspiración de participar en este instituto político, será evidentemente bienvenido”, aclarando, sin embargo, que los órganos de decisión del instituto político tomarán las decisiones correspondientes.

Incluso, recordó que Indira Vizcaíno Silva llegó a la diputación por el Partido Encuentro Social en el 2018; “se trató de una coalición integrada por MORENA y por el Partido del Trabajo, sin embargo, cuando llega a San Lázaro emigró a la bancada de MORENA”.

Santana Montes aclaró que hasta el momento no han iniciado un acercamiento con ellos, “lo que nosotros estamos haciendo ahorita es el fortalecimiento del trabajo partidario y ya posteriormente habremos de pasar al trabajo de esa naturaleza”.

“Quienes se han acercado a nosotros son diversos perfiles, no específicamente de los que estamos hablando, y evidentemente para otro tipo de aspiraciones; lo que estamos haciendo es recibir esos planteamientos, analizarlos, y en la oportunidad correspondiente se habrán de tomar las decisiones respectivas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios