Cruz Calvario no teme a las críticas por llegar a un cargo de un gobierno que no es de su partido político

Buscará Felipe Cruz, al frente del Insuvi, generar una cartera de vivienda

El expresidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, fue nombrado director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) y anunció su propósito de generar una cartera para las personas que les cuesta tener una vivienda propia.

Su nuevo cargo, dijo, “es algo que se me asigno el día de ayer (lunes 29 de noviembre) por sorpresa, la gobernadora Indira Vizcaíno y es una gran distinción y un gran reto por hacer como encargado del Insuvi y es a lo que nos vamos a enfocar de hoy en adelante”.

Señaló que lo primero que hará será conocer el instituto: “Desconozco la mecánica interna y qué es lo que debe tener, y hay que conocer para poder hacer un diagnóstico, y fijarnos las metas que debe de tener la nueva dirección, donde será importante generar una cartera para las personas que les cuesta tener una vivienda propia”.

Cruz Calvario no teme a las críticas por llegar a un cargo de un gobierno que no es de su partido político, “que digan lo que quieran, hay que demostrar que se hará un desarrollo de actividad con hechos, el tiempo juzga a las personas y yo estoy tranquilo, daré toda mi capacidad para que el estado ofrezca toda la vivienda a su alcance y obviamente el reconocimiento a la gobernadora de Colima porque sus metas serán mis metas a partir de hoy”.

Tampoco, dijo, considera el cargo como un premio de consolación. “al contrario, es un reto que hay que afrontar. Yo no estaba exigiendo un cargo y por lo tanto hay que hacer los logros necesarios para los colimenses y la vivienda en el estado de Colima”.

Confirmó que su nombramiento lo recibió el lunes 30 “y a partir de ya, estaremos tomando la dirección, vamos a revisar cómo está y fijar las metas que vayan acorde con el plan del estado para los siguientes seis años. La gobernadora presentará su plan de trabajo y ahí vendrá seguramente la vivienda que se construirá mediante el Insuvi, del cual ahora tomo las riendas”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas