Buscará Morena desafuero de Quadri por promover discurso de odio

Tras señalar que los comentarios transfóbicos emitidos por el panista demuestran la naturaleza del pensamiento conservador, Morena solicitará a su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados que busque el desafuero de Gabriel Quadri, anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Dicho posicionamiento se da luego de que se hiciera viral la participación de Quadri en el programa del periodista Camilo Egaña en CNN en Español en donde también estuvo presente la diputada trans Salma Luévano y en donde, y tras ser cuestionado sobre si tenía un problema con la diversidad, el diputado panista dijo “No tengo problema con la diversidad, con lo que tengo problema es con que se ponga una ideología trans en México”.

Ante dicha respuesta, el conductor dijo a Quadri que, “cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio (…)” continuarían con su participación pues reiteró que “Si usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio, aquí no, señor Quadri. Y que Dios coja confesados a sus compañeros en el Congreso de México”.

Recordemos que durante la entrevista el legislador sostuvo que nunca ha promovido discursos de odio, y que más bien le parecía que quien estaba creando esos discursos era la morenista para promover una “ideología trans que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México”, además agregó: “lo único que he dicho son cosas como esta: uno, ¿las mujeres van a aceptar que hombres vestidos de mujer entren en los baños y vestidores y compitan contra ellas en justas deportivas? Eso es una cosa, la otra la ideología trans lo que está haciendo es tratar de cosificar, de deshumanizar a las mujeres, que dejen de ser mujeres para convertirlas en como dice la ideología trans en personas gestantes”, argumentó.

Tras lo sucedido en CNN, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió el desafuero para Quadri “por su discurso de odio y discriminación”.  

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, destacó Delgado en sus redes sociales.

En este sentido, el dirigente morenista sostuvo que Morena siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género.

“La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, puntualizó.

Por último, Mario Delgado aseguró que en la Cuarta Transformación no hay cabida para la discriminación ni los discursos de odio, por tal motivo, Morena seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos.

Con información de El Financiero/Aristegui Noticias

Print Friendly, PDF & Email