La diputada Claudia Aguirre, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del estado.

Buscará Morena juicio político contra Nacho Peralta

La diputada Claudia Aguirre, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, dio a conocer que se solicitará juicio político contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, “por presuntos y evidentes actos de corrupción en contra del pueblo de Colima”.

Durante la sesión ordinaria de la legislatura local de este martes (3), la coordinadora de la bancada morenista señaló que no hay justificación, ni razón al daño tan grande que ha ocasionado el gobernador contra las y los trabajadores de la administración estatal afectados en este momento por el impago de su quincena y advirtió que pague o no, se debe hacer justicia.

“Nosotros como legisladores sabemos perfectamente qué es lo que se debe hacer después de su comparecencia, ya que hay las evidencias suficientes de desvío de recursos”, aseguró.

Recordó que en su momento presentó denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y el Órgano Superior de Auditoría y “estamos en espera de los avances que, lamentablemente hay que decirlo, no son muchos, porque quien va a venir aquí a comparecer, sigue ejerciendo su poder para evitar que esos organismos hagan su trabajo”.

Es por eso, añadió, que el grupo parlamentario de Morena, “después de esta comparecencia y de reunir, luego de escuchar y poder fortalecer más elementos, estará presentando ante el Congreso del Estado, una demanda contra el gobernador por los presuntos y evidentes actos de corrupción en contra del pueblo de Colima, a través del juicio político”.

En su intervención, la diputada Aguirre manifestó su solidaridad a la burocracia estatal.

“Estamos con ustedes, no están solos, compañeros y compañeras, de los diferentes entes de gobierno; el grupo parlamentario de Morena desde el inicio, ha demostrado que estamos con ustedes, no podemos permitir que se les siga dañando, pisoteando sus derechos y sobre todo lastimando al pueblo de Colima”, concluyó.

Inicialmente, el también diputado morenista, Vladimir Parra, señaló que su fracción está de acuerdo en citar a comparecer al gobernador Peralta Sánchez, “por los malos manejos, por el fracaso, por el desastre financiero que ha hundido a nuestro estado”.

Aseguró que no surgió de la noche a la mañana la falta de recursos para pagar a los trabajadores, “eso es parte de una política pública de derroches, malos manejos, privilegios y corrupción, lo cual ha sido señalado y se han pedido auditorías especiales para los temas del C5, de La Campana, de la Zona Militar y del anterior crédito que le aprobó la pasada legislatura”.

Criticó el gasto en la remodelación de Palacio de Gobierno, la pérdida de tiempo en fiestas con la Alianza Federalista, aseguró que es mentira que se hizo cargo de la pandemia, además de que la recaudación de la entidad fue por más de 800 millones de pesos.

Al pedir que se le finquen responsabilidades, Parra Barragán dijo que el mandatario generó más de mil millones de pesos en deudas de corto plazo, que el C5 “no está terminado, es un cascarón, no sirven las cámaras, está en obra negra y eso se tiene que investigar y esclarecer”.

El tema del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), aseguró, “es un delito, es desvío de recursos y se tienen que fincar responsabilidades”.

Refirió que el PRI no tiene cara para defender a la burocracia porque su dirigente, Arnoldo Ochoa, fue parte del actual gobierno y, además, puso como diputado plurinominal número uno “al responsable del fracaso financiero, esa es la mayor incongruencia, es una burla”.

Aseguró que a pesar “de las groserías y de lo altanero que ha sido el gobernador, el Gobierno federal ha pagado las participaciones que le corresponden, las ha adelantado y las sigue adelantando, a pesar de lo bravucón que se ha portado”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios