Deportes

Buscará Pedro López poner futbol femenino de México en lo alto

El español Pedro López, nuevo seleccionador del futbol femenino de México, elogió este martes (4) el talento de las jugadoras del país y aseguró tener todo para convertir al equipo nacional en uno de los mejores del mundo.

“Tenemos los medios, los recursos, las instalaciones y el talento; merecemos poner a la selección en el lugar que corresponde. No vengo a un país que luche por tener un equipo normal, hay potencial para ser referente a nivel mundial”, señaló el estratega en su presentación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Yon de Luisa, jerarca del futbol mexicano, destacó la trayectoria de López, campeón mundial sub 20 con España, y celebró contar con un entrenador de la categoría del español, que confesó tomar el mando del equipo en un instante de alza de su carrera.

“Llego en mi mejor momento, con la confianza de afrontar un reto grande. Espero que mi propuesta atraiga a los aficionados, sea de un futbol atractivo con buenos resultados y cree en las niñas ilusión por el futbol”, agregó.

López llega a la selección femenina de futbol de México en un momento de crisis, luego de un estrepitoso revés en el Premundial de la Concacaf, el pasado verano, en el que el equipo, dirigido por Mónica Vergara, fue eliminado del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El nuevo estratega explicó que después de dos semanas, en las que ha visto cómo trabaja la Federación, comprobó el confort del campo de entrenamiento, el nivel de la liga y el talento de las futbolistas, está convencido de haber tomado la decisión correcta.

Sobre la dificultad de que México compita en la Concacaf, contra Estados Unidos, campeón mundial, y Canadá, monarca olímpico, el seleccionador recordó que el futbol femenino está emergiendo en todos los países y las distancias se acortan.

“Van saliendo nuevas jugadoras. Jamaica, Haití, Panamá y Costa Rica también te pueden ganar; Concacaf es cada vez más competitivo”, reconoció.

Al referirse a las características de las futbolistas de México, confesó que tienen cualidades parecidas a las de las españolas y confía en trabajar en un estilo de juego en el cual las integrantes del equipo puedan aprovechar mejor su talento.

Pedro López debutará el próximo 10 de octubre en un amistoso contra Chile; el entrenador dijo que ese es el primer objetivo y luego pensará en los compromisos siguientes.

“La meta es ganarle a Chile y después veremos”, comentó, al referirse a lo poco práctico que es hablar ahora del Mundial 2027, su objetivo grande al frente de México, lejano en el tiempo.

Este lunes el entrenador comenzó su trabajo con la selección, con un equipo que incluyó por primera vez en tres años a la goleadora Charlyn Corral, del equipo Pachuca, vetada por la anterior seleccionadora.

Sobre Corral, Premio Pichichi de la Liga de España en el 2018, el técnico dijo que se ha ganado su lugar y quiere verla trabajar y en los partidos porque es una futbolista de talento y como seleccionador le dará oportunidades a las jugadoras que se lo ganen en sus clubes.

Con información de EFE

Botón volver arriba