Deportes

Buscará Pumas calificar al repechaje

Pumas aún puede calificar al repechaje del Apertura 2022 pese a ser uno de los peores equipos del torneo, pero primero deberá vencer a Puebla este viernes (23) en el Estadio Cuauhtémoc.

De acuerdo con el sitio mexicano de TUDN, la escuadra de Andrés Lillini actualmente se encuentra en el lugar 16 de la tabla con 14 puntos y dos partidos por disputar, ante La Franja en duelo pendiente de la Jornada 7 y contra FC Juárez en la última fecha de la fase regular.

¿Qué necesita Pumas para calificar al repechaje?

Para que Pumas aspire a Liguilla, detalla TUDN,es necesario que derrote a Puebla y Juárez para llegar a 20 puntos, pero además requiere de una combinación de resultados en la Jornada 17.

La desventaja para los felinos es que el Necaxa, quien en estos momentos ocupa el último lugar del repechaje con 18 puntos, también tiene un encuentro pendiente, ante Mazatlán FC.

Ante ello, advierte TUDN, Pumas requiere que los Rayos pierdan o empaten este viernes y posteriormente que sean derrotados por Atlas en la última fecha.

Para asegurar su boleto a la reclasificación, los universitarios necesitan que los Cañoneros pierdan en la Jornada 17 frente a Santos Laguna. Con esa serie de resultados están dentro.

Sin embargo, existe la posibilidad de disputar el repechaje con un mejor lugar en la tabla si en la última jornada Puebla cae ante América y Atlético de San Luis pierde o empate contra Tigres.

Con información de TUDN

Botón volver arriba