Buscará Riult Rivera el uso de energías renovables y limpias en el estado

El candidato de la coalición “Va por Colima” a la diputación federal por el distrito electoral No. I, Riult Rivera Gutiérrez, consideró necesario impulsar el uso de energías renovables o energías limpias en el país, además de implementar sanciones para quienes contaminen el medio ambiente.

En ese sentido, Riult Rivera calificó como lamentable que pese a que la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente, usando tecnologías que permitan generar energías alternativas que no afecten ni contaminen, en México el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se resista al cambio y se mantengan en la idea de las energías fósiles.

“El hecho de que México no se integre o no participe en la generación o aplicación de las nuevas tecnologías para este tema, definitivamente es un desacierto, hay que entender que la sociedad mundial sí está identificando la problemática del cambio climático y por supuesto las posibles catástrofes climatológicas si no le ponemos atención en la participación para prevenirlas”, apuntó el candidato.

“Necesitamos nosotros apostarle 100% a la motivación para generar energía en los diferentes esquemas que hoy existen para que podamos pues, aportar nuestro granito de arena como mexicanos a la preservación y el equilibrio del medio ambiente”, sostuvo.

Rivera Gutiérrez insistió en cuestionar por qué si en México se cuenta con la infraestructura para generar energías limpias, como ya se está haciendo en otras partes del mundo, el Gobierno federal pretenda impedir su desarrollo, cuando el tema de la contaminación es realmente muy importante.

Por lo anterior, Riult Rivera se comprometió a trabajar para que la ley se cumpla y se respete, y que no sea ‘letra muerta’.

Al respecto, refirió que con los megaproyectos impulsados por el presidente de la República, como el del Tren Maya y el de la refinería de 2 Bocas, “lo que menos les importó y lo que menos cumplieron fue percatarse, analizar el marco normativo de la Ley del Medio Ambiente. Iniciaron las obras sin tener un dictamen de impacto ambiental, mucho menos tienen un mecanismo o un plan de como mitigar los efectos negativos que iban a causar por la devastación que se ha realizado”.

Las inundaciones en Tabasco el año pasado fueron la consecuencia inicial, en donde la temporada de lluvias simplemente les ha causado muchos estragos, mencionó.

Resaltó que en Colima se tienen las condiciones generales para ser una entidad generadora de energías limpias, y dejar a un lado la gran contaminación que genera la termoeléctrica de Manzanillo.

“Es un tema al que le tenemos que entrar, dar la alternativa real, que permita dejar la estela de humo que se genera en Colima y que llega a los estados circunvecinos”, concluyó el candidato de “Va por Colima”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Comentarios
  • Me parece lo más sensato, ya que en pleno Siglo XXI no es posible que nuestro país no avance en este tema. Las energías renovables son fundamentales, por eso la reforma energética que se ha planteado anteriormente debería incluirlas y no crear un monopolio con la CFE, por eso creo que es indispensable tener una política energética que regule todo respecto a la energía.

    23 abril, 2021

Deje su Comentarios