Buscará Riult que se permita a asociaciones deducir impuestos por consumo de alimentos

El diputado federal Riult Rivera informó que en el paquete económico se analizará la posibilidad de permitir a las asociaciones e instituciones deducir impuestos por consumo de alimentos, lo cual generará una mayor derrama en restaurantes y apoyará en la movilidad financiera.

El panista refirió que actualmente las asociaciones civiles están imposibilitadas para el uso de recibos deducibles de impuestos, por lo que se está proponiendo modificar esa disposición.

Consideró que el presupuesto federal no es muy amigable con las asociaciones civiles altruistas y al impedirles deducir impuestos se lastimará bastante la realización de sus actividades.

“Es algo indebido e inadecuado totalmente, ya que el presupuesto no es muy amigable con este tipo de destinos, con mucho respeto, que apoyan a personas con discapacidad, donde también apoyan con todo el altruismo para las diferentes causas”, expuso.

Consideró que las autoridades tendrían que facilitarles el trabajo y la forma de cómo obtener recursos para que su labor, que “es muy noble y necesaria para sociedad”, se siga fortaleciendo.

Finalmente, Riult Rivera apuntó que “por eso estamos trabajando en estos temas, ya que el pueblo de Colima nos encomendó trabajar por el bien de nuestra gente, siempre buscando hacer equipo con los diferentes órdenes de gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email