Buscarán aprobar la Ley de Educación del Estado, antes de que concluya agosto

Para el diputado César Farías Ramos, la Ley de Educación que aún se encuentra entre las iniciativas pendientes por dictaminar, tiene que sacarse lo más rápido posible, pues es uno de los temas más importantes por resolver.

Para el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, “la educación es la plataforma real para lograr una transformación en la sociedad”.

Anticipó que la idea es sacarla en lo que resta de este mes de agosto, antes de que concluya el segundo período ordinario de sesiones, “porque es una de las que urgen”.

Agregó que también se promovió una iniciativa constitucional para poder anclar esa Ley de Educación secundaria a la Constitución Local de Colima. “Creo que es una exigencia de proceso y estamos atendiendo el tema constitucional en relación a la propia Ley de Educación”, señaló el legislador petista.

Apagar la “congeladora”

Carlos César Farías destacó que en la nueva conformación que se hizo de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el principal propósito es abatir el rezago, “porque hay mucho rezago y en la congeladora hay más de 100 iniciativas en espera de ser dictaminadas”.

Añadió que en estos momentos se está trabajando en la sistematización por materia, para clasificar ese rezago y abatirlo, y con eso poder entrar a otros temas que son importantes en el Congreso.

Farías Ramos dijo que ya hay avances significativos “y seguramente en las sesiones que restan del mes de agosto, estaremos teniendo un avance importante, dando cumplimiento a ese objetivo, en esta nueva visión que tiene del Congreso hacia adentro, queremos llevarla hacia afuera, es decir, dar un producto legislativo que los colimenses se merecen y habremos de lograr ese objetivo que nos hemos impuesto dentro de la modernidad, la gobernabilidad y la inclusión de los diputados en los trabajos parlamentarios”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios