Buscarán sindicalizados del Ayuntamiento de Colima incremento salarial vía homologación

Al no tener respuesta por parte del alcalde capitalino para otorgar el incremento salarial a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, correspondiente al 2020, buscarán obtenerlo por la vía de la homologación, y si no, recurrirían al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, dio a conocer el dirigente sindical Arturo León.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima indicó que se le han entregado al presidente municipal 4 solicitudes con relación al incremento salarial correspondiente a este año, pero a la fecha no hay respuesta.

“Estamos esperando la reunión que va a tener el gobernador con el Sindicato de Gobierno del Estado en el mes de octubre”, detalló.

León Alam dijo que si para dicho mes no les da respuesta Leoncio Morán, se irán por la vía de la homologación, la cual es otra posibilidad que tienen lograr que se le otorgue el incremento.

“Solo tenemos que esperar la decisión del gobernador; lo que el gobernador le otorgue a los trabajadores de Gobierno del estado nos entregarían a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima y de todos los ayuntamientos”, añadió.

Refirió que “la última propuesta de incremento salarial que le entregamos a Leoncio Morán fue el pasado mes de agosto, donde también se pidió un incremento al bono de riesgo de los trabajadores con motivo de la pandemia del Covid-19, pues después de los médicos y enfermeras, la gente de Limpia y de Panteones, por decir 2 casos, tienen el riesgo más alto de contaminarse”.

En relación con la propuesta del incremento salarial, el alcalde de Colima no ha dado ninguna negativa, pero tampoco ha dado una respuesta positiva.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios