Colima

C5i funciona, sirve y ayuda a las Fiscalías estatal y federal en investigaciones: Gómez

Por César Barrera Vázquez

Julio César Gómez, titular del C5i, afirmó que las 855 cámaras del sistema funcionan y las instalaciones están operando, lo que ha permitido la detención de personas y coadyuvar en investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en todo hecho delictivo se solicitan videos.

“Nosotros trabajamos muy de la mano y con apoyo de las instituciones de seguridad pública. No tengo a la mano la estadística, pero tenemos requerimientos de la Fiscalía General de la República como del estado, que ayudan a revisar de manera histórica los incidentes”, expuso.

Aseguró que las imágenes grabadas por el C5i son requeridas para un análisis que da información para la integración de las carpetas de investigación, además de que cuando se activa una alarma se monitorean las rutas para darle seguimiento a quienes cometen un hecho delictivo.

“El C5 está operando como tal, se está construyendo una parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad pública, que básicamente va a ser un complejo porque se va estar trabajando de manera conjunta el C5 y el secretariado”.

Adelantó que a finales de diciembre se estaría concluyendo la segunda parte del C5i, aunque reconoció que falta personal y se requiere fortalecer las áreas de atención del 089 y 911, además de que conforme aumenten las cámaras se requerirá de más personal para operarlas.

El funcionario estatal puntualizó que el equipamiento está completo conforme al proyecto inicial que contempla cámaras de vigilancia y arcas detectores del REPUVE.

César Gómez rechazó que el C5i sea un “cascarón vacío”, pues se tiene la infraestructura y el personal trabajando, atendiendo las llamadas del 089, 911 y 075, cuya línea responde a la violencia contra la mujer y con perspectiva de género.

“El C51 está trabajando, operando con las cámaras de seguridad con normalidad y con los sistemas de arcos detectores de placas robadas del REPUVE”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba