Mundo

Cae el euro tras comentarios de la Fed y cifras de EUA

El euro se depreció hoy hasta los 1.05 dólares por los comentarios agresivos de miembros de la Reserva Federal (Fed) y datos de la economía estadounidense, que apoyaron al billete verde.

El euro se cambiaba hacia las 3 de la tarde (hora local) a 1.0514 dólares, frente a los 1.0576 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0561 dólares.

El euro se apreció en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiterara en Sintra (Portugal) que quieren subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en julio y que la subida de septiembre podría ser mayor.

Lagarde ha defendido que el BCE mantiene su previsión de “tasas de crecimiento” en la eurozona gracias a la capacidad interna para amortiguar estos impactos.

El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch, dijo que estaría cómodo con una subida de los tipos de interés en 50 puntos básicos en septiembre porque es necesario subir las tasas en 200 puntos básicos rápidamente.

El gobernador del Banco de Letonia, Martins Kazaks, se mostró a favor de subir los tipos de interés en medio punto en julio en una entrevista con Bloomberg TV.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo a CNBC que el banco central de EUA considerará otra subida grande de los tipos de interés, de 50 ó 75 puntos básicos, cuando se vuelva a reunir en julio.

La confianza del consumidor empeoró en junio en EUA más de lo previsto, hasta el nivel más bajo desde febrero de 2021, por la preocupación por el aumento de los precios del gas y de los alimentos, según el instituto de investigación Conference Board.

Los precios subieron en abril en el mercado inmobiliario estadounidense pese a que aumentan los costes de financiación por el incremento de los tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0507 y 1.0604.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba