México

Cae peso tras reporte de empleo en Estados Unidos

El peso operaba a la baja este viernes (2) en línea con las divisas de economías emergentes, después de un reporte de empleo de Estados Unidos que reveló datos mejores a los previstos que hacían avanzar al dólar.

Según publica la revista Forbes México, los empleadores en Estados Unidos contrataron a más trabajadores de lo esperado en noviembre y subieron los salarios, un hecho que podría complicar la intención de la Reserva Federal de comenzar a desacelerar su ritmo de aumentos de tasas de interés este mes.

El peso cotizaba en 19.24 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.63% frente al precio de referencia del jueves, cuando se ubicó nuevamente en su mayor nivel desde febrero de 2020.

Una nota de Monex enviada a clientes destacó que el peso “confirmó el rompimiento del soporte clave de 19.25 unidades por dólar, con lo que ahora el psicológico de 19.00 pesos se convierte en el nuevo piso técnico importante a vencer”.

El peso se apresta a cerrar la semana un leve retroceso.

BMV cae en la apertura en medio de aversión al riesgo

En tanto, refiere la revista nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas el viernes en medio de una aversión generalizada al riesgo ante un aumento de las estimaciones del mercado en torno a alzas de tasas de interés más agresivas en Estados Unidos.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.59% a 51,097.41 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba