Cae Tigres de local ante Toluca por la mínima

En menos de un mes, los Tigres pasaron de jugar una final en un Mundial de Clubes a estar en riesgo de caer tanto en la tabla general del Torneo Guardianes 2021, que podrían quedar fuera de zona de reclasificación.

Y es que los felinos perdieron por 1-0 ante el Toluca en el Estadio Universitario por la Jornada 9, por lo que sólo han ganado 1 de los 4 partidos de la Liga MX que han disputado desde que regresaron de Qatar.

Un solitario gol de Alexis Canelo fue suficiente para que los Diablos Rojos se llevaran el botín completo del Estadio Universitario y, con ellos, treparon al segundo lugar general al llegar a 17 puntos.

Por el contrario, la derrota puso a Tigres en una situación comprometida, porque se estancaron en 11 unidades en el noveno lugar general, apenas dos puntos por arriba del Atlas, que ocupa el sitio 13, con nueve.

Los auriazules ligaron partidos sin ganar, puesto que venían de empatar con el Atlético de San Luis. Antes vencieron a Xolos, pero inmediatamente a su regreso del Medio Oriente habían caído contra el Cruz Azul.

Ni el enrachado Nicolás López, ni André-pierre Gignac ni Carlos González pudieron marcar. Si bien lograron tener bajo control al ataque del Toluca, que llegó como la ofensiva más temible, en un descuido permitieron que Canelo hiciera el gol de la diferencia.

A los 54′, el argentino apareció en el área, aprovechó que Jesús Dueñas se quedó pasmado y remató con la cabeza para el 1-0.

Los felinos pudieron rescatar al menos un punto, pero en la recta final, el defensa central Diego Reyes no remató, pese a estar a escasos centímetros de la portería escarlata.

El viernes 5 de marzo los Tigres visitarán al Puebla por la Fecha 10.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios